miércoles, 29 de febrero de 2012

AEROLINEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL VUELVEN A INSTALAR SIMULADORES DE VUELO EN EL PAIS

AEROLINEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL VUELVEN A INSTALAR SIMULADORES DE VUELO EN EL PAIS

Después de más de 20 años Aerolíneas Argentinas y Austral vuelven a instalar en el país simuladores de vuelo para instrucción y capacitación de sus pilotos de las flotas Embraer, Boeing 737/700 y 800 NG y Airbus A-340.

En el marco del Plan de Negocios 2010-2014, y acompañando la decisión estratégica de actualizar la flota de las empresas con la incorporación de 20 aviones nuevos marca EMBRAER y el aumento de la flota Boeing 737-700/800 y Airbus 340; el Grupo Empresario ha decidido incorporar distintos equipos de simulación de vuelo en el marco de un programa diseñado a tal efecto.

Esta semana arribo al puerto de Buenos Aires el simulador de vuelo completo (Full Flight Simulator) para la flota de aeronaves Embraer E-190 ER, el que fue trasladado a las instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEDRA) que se ubican en el área técnica de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza. El traslado del equipo - que tiene un peso de 70.000 libras (31.819 kilogramos) - se efectuó mediante el empleo de 7 camiones y 5 vehículos de apoyo, en un operativo que requirió más de siete horas de trabajo.

Más información: http://bit.ly/ysj4fZ

viernes, 24 de febrero de 2012

AEROLINEAS ARGENTINAS UNIFICÓ SU FLOTA

Foto de Aerolíneas Argentinas



AEROLINEAS ARGENTINAS UNIFICÓ SU FLOTA DE LARGO ALCANCE

Tal como estaba previsto en el “Plan de Negocios 2010/2014” Aerolíneas Argentinas homogeneizó su flota de largo alcance con aeronaves Airbus 340, siendo los modelos 200 y 300 los que de aquí en más cubran todos los destinos internacionales de la Compañía.

De esta manera se cumple otra meta del plan de trabajo que establecía operar con una monoflota de aviones de largo rango para lograr un mayor rendimiento operativo y un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos.

En las últimas horas arribó al país un cuarto A-340 (matriculado LV-CSF), completando un total de once aeronaves que conforman la flota que cubre los destinos de Madrid, Barcelona, Miami, México (DF y Cancún), Roma, Auckland, Sydney, Caracas y Bogotá.

El pasado 1 de febrero Aerolíneas desprogramó el último Boeing 747 (Jumbo) y de esta forma la flota internacional quedó conformada exclusivamente por los A-340.

Esta unificación se verá potenciada cuando entre en operaciones el simulador de vuelo para capacitación y entrenamiento de los pilotos de los 340, que se instalará en el Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEDRA) en Ezeiza.

Este centro permitirá reducir los costos de capacitación a casi la tercera parte, ya que toda la flota podrá recibir la instrucción en nuestro país implicando un importante ahorro económico en adquisición de horas de entrenamiento a terceros y erogaciones en viáticos, viajes y alojamiento en el exterior.

Los A-340 muestran una configuración de cabina de 30 butacas en clase “Club Cóndor” y 260 en turista.

Aerolíneas Argentinas



Más destinos en www.aerolineas.com

Seguimos sumando más destinos en aerolineas.com para reservar y comprar on-line. En esta ocasión gracias a nuestros acuerdos interlineales con Virgin Australia y Lufthansa, tenemos para ofrecer nuevos destinos en Australia y Alemania:

Australia
BALLINA - CANBERRA - COFFS HARBOUR - HERVEY BAY - SUNSHINE COAST - GOLD COAST - BRISBANE - LAUNCESTON - MELBOURNE - ADELAIDE - CAIRNS - HOBART - HAMILTON ISLAND - MACKAY - ROCKHAMPTON - TOWNSVILLE

Alemania
FRANKFURT - MUNICH - DUSSELDORF

Viaja con Aerolineas



¡ CONCURSO VIAJÁ POR TU PAÍS !

Aerolíneas Argentinas junto al Ministerio de Turismo de la Nación, te invitan a que subas tu foto de algún paisaje de la Argentina, en la aplicación "Viaja por tu país" de facebook; y participar por un par de pasajes aéreos para viajar por Argentina vos y un acompañante.

Hay 5 premios equivalentes a 2 pasajes ida y vuelta cada uno.



Viajá por tu País

Subí tu foto a nuestra aplicación en Facebook. Mostrale a todos tus amigos esos lugares hermosos de Argentina y las tradiciones de nuestras tierra! Sumá votos! Ganate una de las 5 (cinco) asignaciones por 4.800 puntos para el programa Aerolíneas Plus, equivalentes a dos pasajes ida y vuelta, para viajar al destino de Argentina que prefieras.
Bases de la Promoción:
Bases y Condiciones del Sorteo “Viajá por tu país”

1. SORTEO: Ministerio de Turismo de la Nación Argentina (los “Organizadores”), con domicilio en Suipacha 1111, Piso 20, Ciudad de Buenos Aires, y Aerolíneas Argentina S.A. (los “Organizadores”), con domicilio en Bouchard 547, Ciudad de Buenos Aires, organizan este sorteo denominado “Viajá por tu país” (el “Sorteo”). La participación en este Sorteo implica el total conocimiento y aceptación de las presentes Bases y Condiciones (las “Bases”). Cualquier violación a estas Bases o a los procedimientos o sistemas establecidos por los Organizadores para la realización de este Sorteo, implicará la inmediata exclusión del participante.

2. REQUISITOS PARA PARTICIPAR: Para participar debés ser mayor de 18 años, residente en Argentina, ser seguidor de Viajá por tu país en Facebook y completar el formulario con los datos requeridos. Participar es gratuito.

3. VIGENCIA Y ÁMBITO GEOGRÁFICO: El Sorteo estará vigente desde el día 19 de diciembre de 2011 al día 16 de abril de 2012, ambos días inclusive (el “Plazo de Vigencia”) y será válido para todo el territorio de la República Argentina. El Plazo de Vigencia es improrrogable, no aceptándose en consecuencia participaciones posteriores a la finalización del Plazo de Vigencia del Sorteo.

4. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN: Participarán todos los usuarios que: 1) sean seguidores de Viajá por tu país en Facebook (http://www.facebook.com/viajaportupais) 2) ingresen su foto y texto de 140 caracteres haciendo referencia a la imagen, dentro del Plazo de Vigencia, a la aplicación “Subí tu foto” en el sitio web http://www.facebook.com/viajaportupais y 3) completen un formulario con los datos requeridos (los “Participantes”).
No podrán participar, ya sea en nombre propio o en nombre de terceros, todo el personal, directivos, empleados y demás autoridades de los Organizadores, ni de sus sociedades vinculadas, ya sean estas controladas o controlantes, como así tampoco sus familiares hasta el segundo grado.
Cada Participante podrá subir una foto durante el Plazo de Vigencia. No se aceptarán fotos/textos posteriores a la fecha de terminación del Plazo de Vigencia. Sólo participarán las fotos/textos subidos a la aplicación “Subí tu foto” que se encuentra en la página http://www.facebook.com/viajaportupais.
Los Organizadores se reservan el derecho de dar de baja fotos/texto, relatos y/o comentarios que considere inapropiados sin necesidad de justificar tal accionar y que a su exclusivo criterio, incluyendo pero no limitado: (a) viole o infrinja derechos de terceros, incluyendo y sin limitarse a derechos de privacidad y/o derechos de propiedad intelectual, marcas registradas, lemas, distintivos, Ley de Nombres o afecte el honor y las buenas costumbres; (b) resulten inapropiados, indecentes, obscenos, hostiles, difamatorios o calumniosos y/o (c) promuevan la intolerancia, racismo, odio o daño contra cualquier grupo o persona, o la discriminación por razón de raza, género, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.

5. PARTICIPACIÓN SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA: La participación en este Sorteo es gratuita sin obligación directa ni indirecta de compra, o contratación de servicio alguno. Cualquier Participante que acepte ser fan de Viajá por tu país en Facebook, puede participar.

6. PREMIO, ELECCIÓN DE LOS GANADORES y PROBABILIDAD MATEMÁTICA DE GANAR EL PREMIO: El premio consiste en 5 (cinco) asignaciones de 4.800 puntos para el programa Aerolíneas Plus, equivalentes a dos pasajes ida y vuelta hacia cualquier destino comercializado por Aerolíneas Argentinas, a utilizarse en el destino del país que el ganador elija (el “Premio”). Los Premios son intransferibles y no canjeables por dinero o por otros bienes y no incluyen ninguna otra prestación, servicio o garantía no enumerados en estas Bases. El Premio tampoco es acumulable con otros beneficios o premios otorgados por los Organizadores.
Los potenciales ganadores deben ser seguidores de Viajá por tu país en su página de Facebook en el momento de ser seleccionados para obtener el premio.
Los usuarios podrán votar una sola vez cada una de las fotos subidas por los Participantes.
Se considerará ganadores en escala del 1ro al 5to puesto los 5 (cinco) participantes que seleccione el sistema informático rándom de manera aleatoria (los “Posteos”). Las fotografías que hayan obtenido mayor cantidad de Votos por otros usuarios de Facebook, tendrán más posibilidades, al finalizar el Plazo de Vigencia. Este proceso será supervisado por escribano público quien dará fe de las acciones previas, controles y del listado de fotos más votado y la selección de los 5 Posteos ganadores. La selección aleatoria de los 5 Posteos ganadores se realizará una vez finalizado el Plazo de Vigencia.
A condición de que los Participantes cumplan con lo dispuesto por estas Bases, la probabilidad matemática de obtener el Premio dependerá de la cantidad de Votos que tenga durante el Plazo de Vigencia, razón por la cual no es posible su predeterminación matemática. No obstante, y en cumplimiento de las disposiciones reglamentarias aplicables, se estima que en caso de que existieran mil (1.000) Participantes y cada uno subiera una foto y esa foto obtuviera al último día del sorteo la cantidad de 50 Votos por parte de otros usuarios, la probabilidad de resultar ganador del Premio sería de cincuenta (50) en mil (1.000).

7. ASIGNACIÓN Y ENTREGA DEL PREMIO: Dentro de los 10 (diez) días hábiles de realizada la selección aleatoria de los Posteos ganadores, los Organizadores se comunicarán vía email con los potenciales ganadores, les informará su calidad de tal y, al mismo tiempo, les pedirá sus datos personales completos, a saber: su nombre y apellido, sexo, localidad de su domicilio, fecha de nacimiento, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico (los “Datos Personales”).
Asimismo, los Organizadores publicarán los nombres de los potenciales ganadores por los mismos medios en los que se publican estas Bases. Los potenciales ganadores deberán responder por correo electrónico dentro de los 30 (treinta) días corridos de notificado su calidad de tal con los Organizadores, reclamar su premio y denunciar o ratificar su domicilio a fin de que le sea entregado, convirtiéndose de esta manera en ganadores del Sorteo (el/la “Ganador/a”). En caso de no hacerlo en tiempo y forma, la potencial ganadora quedará eliminada del Sorteo, perderá la posibilidad de convertirse en Ganador/a y, consecuentemente, del derecho a la asignación del Premio.

8. PREMIO NO ASIGNADO Y PREMIO NO RETIRADO: Los Organizadores se comunicarán con el potencial ganador vía mensaje de Facebook hasta 3 (tres) veces. En caso de que estos mensajes no sean respondidos, se intentará contactarla por correo electrónico. Si el potencial ganador no respondiera este correo electrónico por la misma vía y en los términos indicados en el punto 7, dentro de los 30 (treinta) días de haber sido enviado el primer correo electrónico, quedará eliminada del Sorteo, perderá la posibilidad de convertirse en Ganadora y, consecuentemente, el Premio no le será asignado, quedando vacante conforme el párrafo a continuación. El potencial ganador nada tendrá que reclamarle a los Organizadores por esta circunstancia.
El Premio no asignado quedará en propiedad de los Organizadores. Asimismo, el Premio asignado y no entregado también quedará en propiedad de los Organizadores. La falta de reclamo de los Premios en la forma y dentro de los plazos establecidos en estas Bases, hará perder a su potencial ganador el derecho a su asignación.

9. ENTREGA: El Premio será entregado, en forma gratuita y sin costo para el potencial ganador, en los domicilios indicados al momento de responder el mensaje de Facebook o el correo electrónico en su defecto, enviado por los Organizadores al momento en que se lo notifica de tal carácter, dentro de los 30 días hábiles de responder el mensaje de Facebook o correo electrónico y sujeto a (i) la acreditación de su identidad por DNI/ID; (ii) la firma y entrega en ese mismo acto de una autorización expresa a los Organizadores para la publicación de sus Datos Personales en espacios de Facebook y demás canales On-line correspondientes a Los Organizadores, así como también en diversos boletines de divulgación interna y que reciban los usuarios y (iii) la firma y entrega en ese mismo acto de una cesión de derechos a favor los Organizadores sobre los Posteos subidos por la potencial ganadora y seleccionada aleatoriamente como Posteos ganadores, cuyo contenido y extensión será determinado a exclusivo criterio de los Organizadores.
En caso que el ganador se niegue a acreditar su personería y/o a firmar la autorización de uso de sus Datos Personales y/o la cesión de derechos sobre los Posteos en los términos indicados en el párrafo anterior perderá su condición de ganador y el derecho a que se le entregue el Premio, que pasará a ser un Premio no asignado de propiedad de los Organizadores.

10. CONSENTIMIENTO, AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN Y CESIÓN DE DERECHOS: Todos los Participantes y los Ganadores, con su sola participación en este Sorteo, autorizan, expresa e irrevocablemente, a los Organizadores para publicar sus Datos Personales en Facebook de Viajá por tu país. Asimismo, la sola participación y carga de los Posteos por los Participantes y los ganadores en el marco del Sorteo importará la cesión forma total, gratuita, definitiva, exclusiva, perpetua e irrevocable de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la/s fotos/textos a favor de los Organizadores, incluyendo pero no limitado al derecho a utilizar, reproducir, explotar, publicar, comunicar al público, disponer, licenciar, ceder y editar la/s fotos/textos y cualquier otra que se pueda derivar de éstas, totalmente o parcialmente, y adaptar las fotos/textos a todo uso, tanto sea para la reproducción gráfica, radial, televisiva, cinematográfica y/o de promoción, a través de cualquier medio conocido o por desarrollarse, sea mecánico, electrónico, visual, audiovisual, o de cualquier otra naturaleza. Todos los Participantes y los Ganadores, con su sola participación, autorizan, expresa e irrevocablemente, a los Organizadores a usar, difundir públicamente, transmitir, retransmitir, reproducir, explotar, adaptar, traducir y/o doblar la voz a cualquier idioma, ceder, editar, total o parcialmente, distribuir y/o publicar, a su exclusivo criterio, en forma gratuita y sin condición alguna, filmaciones, fotografías, imágenes y/o voz y/o Datos Personales de los Participantes y de los Ganadores en particular, en todos y a través de cualquier medio y/o soporte conocido o por desarrollarse, sean gráficos, mecánicos, electrónicos, visuales, audiovisuales (incluyendo pero no limitado a televisión, sea abierta, por cable y/o satelital, Internet, cine, video) radiales, a través de redes informáticas (incluyendo Internet), redes de comunicación telefónica, servicios de telefonía celular, como protectores de pantalla y/o imagen de fondo (wallpaper) para celulares, computadoras y/o cualquier otro tipo de soporte físico, mecánico, digital y/o tecnológico o cualquier otro medio de comunicación visual, audiovisual, radial y/o tecnológico conocido o por desarrollarse en la República Argentina como en el resto del mundo, sin límites de tiempo ni de emisiones; en relación con la promoción de este Sorteo y de cualquier otra acción promocional de los servicios que presten los Organizadores durante el Plazo de Vigencia de la Promoción y hasta 1 (un) año después de su finalización, sin que los Participantes y/o los ganadores tengan derecho al reclamo de indemnización o compensación alguna. Si alguna imagen recibe Votos reiteradas veces desde una misma IP o se observan prácticas de tipo SPAM, estas imágenes no serán contempladas como ganadoras.

11. GARANTÍA E INDEMNIDAD: Se deja expresamente establecido que los Participantes declaran y garantizan que los Posteos que suben en el marco del sorteo son originales y de su exclusiva propiedad y que se encuentran legitimadas para efectuar la cesión de derechos mencionada en el punto anterior sin afectar derechos de terceros, obligándose en consecuencia a mantener indemne a los Organizadores por cualquier reclamo y/o perjuicio que ésta sufra derivadas de la cesión y/o utilización de las mismas.

12. DATOS PERSONALES: Los Organizadores serán los responsable del tratamiento y seguridad de los Datos Personales. Los Organizadores recopilarán todos los Datos Personales ingresados, en un archivo electrónico totalmente seguro y confidencial cual se encontrará ubicada en Suipacha 1111 piso 20° y en Bouchard 547, Ciudad de Buenos Aires, y utilizará los mismos en total cumplimiento de la legislación vigente, y las condiciones aquí informadas. El titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el artículo 27, inciso 3, ley 25.326, comunicándose a través de la Página Web. Los Participantes y los ganadores, titulares de los Datos Personales, podrán de manera fácil y gratuita, consultar, rectificar, actualizar y/o suprimir los Datos informados a los Organizadores en cualquier momento, durante la vigencia del Sorteo o bien una vez finalizada la misma. En caso que cualquiera de los Datos Personales sea suprimido durante la vigencia del Sorteo, la Participante será excluida del mismo dado que sus Datos Personales son fundamentales para el desarrollo del Sorteo. Para consultar, rectificar, actualizar y/o suprimir los Datos Personales deberá enviar un correo electrónico los Organizadores a la siguiente dirección: viajaportupais@turismo.gov.ar El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Al momento de facilitar a los Organizadores sus datos, los Participantes prestan expreso consentimiento para que tales datos puedan ser utilizados por los Organizadores con fines publicitarios y de marketing en general.

13. IMÁGENES DE TERCEROS: Los Participantes y los ganadores garantizan a los Organizadores que ha obtenido el consentimiento de todas las personas que aparecen en la/las foto/s subida/s y/o nombradas en los textos, en este Sorteo. Los Organizadores se reservan el derecho de exigirle la autorización o el consentimiento por escrito de los terceros y en caso de no proveérselos ante el requerimiento de los Organizadores de remover la/s foto/s y/o texto. Los Participantes y los ganadores declaran conocer y aceptar que todo el contenido (incluyendo las imágenes) subido no podrá violar derechos de terceros, y que si el mismo contiene derechos protegidos de terceras partes, que cuentan con la debida autorización de esos titulares de derecho para que el contenido se publicado, utilizado y en su caso cedido. Los Participantes y los Ganadores serán los únicos responsables y mantendrán indemne a los Organizadores por cualquier reclamo que se origine a partir del uso y publicación de la/s foto/s y/o textos.

14. IMPUESTOS Y GASTOS: Todo impuesto, tasa o contribución que deba tributarse, toda suma de dinero que deba pagarse al estado nacional, sociedades del estado, provincias o municipalidades por el hecho del ofrecimiento, asignación o entrega del Premio será a cargo de los Participantes, así como todos los gastos y costos en que incurran o pudieran incurrir para participar de este Sorteo. Los gastos en que incurra la Ganadora para reclamar o hacer efectivo su Premio quedarán a cargo de los Organizadores.

15. INDEMNIDAD: Los Organizadores no se harán responsable por los eventuales daños y perjuicios que pudiera sufrir la ganadora o terceros, en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de su participación en este Sorteo.

16. CONSULTA DE BASES Y MODIFICACIONES: Estas Bases podrán ser consultadas en la Página de Facebook de Viajá por tu país. Los Organizadores se reservan el derecho de modificar estas Bases, así como también de realizar cambios en el procedimiento del Sorteo, comunicando dicha situación a los Participantes a través de su blog y página en Facebook. Todos los interesados podrán realizar consultas y/o solicitar copias de estas Bases escribiéndonos a: viajaportupais@turismo.gov.ar.





jueves, 23 de febrero de 2012

Programa Aerolíneas Plus

A partir de marzo el Programa Aerolíneas Plus se renueva con más beneficios para que volar sea más fácil

  • Tu número de cuenta seguirá siendo el mismo.
  • Tus puntos se convertirán en millas: 1 punto = 14,93 millas.
  • Los acuerdos con Air France KLM y Delta ya están firmados y podrás tener más oportunidades de sumar millas y también de obtener premios a los destinos internacionales que siempre soñaste.
  • Las empresas que participan actualmente de nuestro Programa continuarán acompañándonos en esta nueva etapa.
  • Aerolíneas Plus te acreditará 500 millas como mínimo cuando realices un vuelo de distancia inferior, según la tarifa abonada.
  • Ahora podrás emitir billetes de premio de un solo vuelo en Clase Turista y Club Cóndor o Club Economy, de esta forma será más fácil combinar tu viaje con un trayecto en auto, micro o barco, según tu comodidad.
  • En el Programa Aerolíneas Plus millas, cuando emitas un billete de premio internacional (vuelos de más de 8 horas) desde un punto del interior de Argentina con conexión en Buenos Aires, el tramo doméstico tendrá costo cero.
Nueva tabla de millas
Uso de millas
La emisión de pasajes de premio esta sujeto a la disponibilidad de asientos en la clase de premio solicitada y el total de millas debe estar disponible en el saldo de la cuenta. Las millas detalladas en la tabla de redención corresponden a los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. La oferta de asientos estará limitada según el destino. Una vez emitidos los billetes serán no endosables.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Desde Santiago de Chile

Santiago de Chile - Roma desde Usd 1299

Partiendo desde Santiago de Chile o Montevideo.
Tarifa final ida y vuelta con tasas e impuestos incluidos.

Desde Montevideo

Montevideo - Roma desde Usd 1299
Partiendo desde Santiago de Chile o Montevideo.
Tarifa final ida y vuelta con tasas e impuestos incluidos.

Desde Montevideo

Aerolíneas Argentinas





¡ Ahora también PAGO MIS CUENTAS !

Desde hoy en www.aerolineas.com  podés abonar tus pasajes con pago mis cuentas.

Conocé todos los medios de pago disponibles desde aquí http://bit.ly/xPcw8u 

martes, 21 de febrero de 2012

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
1- ¿Cuándo es posible el cambio de nombre de una reserva?
En ningún momento será posible cambiar el nombre de su “pasaje”.
2- ¿Qué pasa si hay algún cambio de horario y/o se cancela un vuelo?
Se le informará vía e-mail o telefónicamente la reprogramación para el próximo vuelo.
3- ¿Puedo cancelar mi reserva?
Antes de las 24 hs. de realizada, Ud. podrá cancelar su reserva. Sólo podrá hacerlo telefónicamente. Pasado dicho plazo, si la reserva no se compro, la misma se anulará automáticamente.
4- ¿Puedo cambiar los datos de mi reserva?
Se pueden cambiar los datos de la reserva excepto los nombres del titular y acompañantes. No se podrá realizar vía web; sí telefónica o personalmente
5- ¿Puedo cancelar mi compra?
Sí, Ud. puede cancelar una compra y obtener o no una devolución del importe pagado, dependiendo de las restricciones de la tarifa pagada y de la forma de pago.
6- ¿Puedo cambiar el horario, la fecha o destino de mi vuelo?
Si Ud. aún no ha emitido su ticket puede hacerlo pero considere que esta modificación puede o no implicar una modificación del importe total.
Si Ud. ya emitió su ticket puede también realizar estos cambios pero se deberá emitir un nuevo ticket. En ambas situaciones no se podrá hacer vía web. pero sí telefónica o personalmente.
Excepcionalmente, hay tarifas que no permiten cambios de itinerario.
7- ¿Este cambio que costo tiene?
Se deberá pagar una penalidad o no, dependiendo de las restricciones de la tarifa pagada
8- ¿Qué sucede si cuando realizo el cambio no está disponible la tarifa pagada?
En este caso Ud. deberá pagar la diferencia por cambio de tarifa, más una penalidad o no dependiendo de las restricciones de la tarifa pagada
9- No voy a volar ¿ Qué debo hacer para obtener mi reembolso y cuál será el monto del mismo?
Ud. deberá llamar por teléfono, o presentarse personalmente a la sucursal más próxima. El monto del reembolso dependerá de las restricciones de la tarifa pagada; podrá ser el 100% o un porcentaje de la misma siempre y cuando la tarifa aplicada permita la devolución.

TABLA DE HORARIOS

TABLA DE HORARIOS
1- ¿Qué datos debo incluir para acceder a la tabla de horarios?
Ud. deberá elegir origen, destino y el día para el que busca la información.
2- ¿Qué datos mostrará el sistema?
El sistema le informará los vuelos y sus horarios programados para 10 días incluyendo el día que Ud. eligió.
3- ¿Cuál es el período de tiempo para el que puedo solicitar estos datos?
Ud. podrá solicitar la tabla de horarios desde el día de la fecha hasta 9 meses en adelante.

RESERVAS Y COMPRAS ON LINE

RESERVAS Y COMPRAS ON LINE
1- ¿Que país debo seleccionar en la página inicial de la web para reservar mi pasaje on-line?
Ud. deberá seleccionar su país de residencia para comprar su pasaje on-line.
2- ¿En qué sección de la página web y cómo debo hacer mi reserva?
Debe hacer su reserva en la pestaña ‘Reserva y compra de pasajes’. Deberá elegir tipo de vuelo, origen, destino, fechas de salida y regreso (en caso de ser vuelo de ida y vuelta), cantidad y tipo de pasajeros. Luego Ud. deberá elegir el/los vuelos que sean de su conveniencia (según precio, horarios, condiciones de la tarifa, etc.) y seguir los pasos que el sistema indique hasta obtener su código de reserva en la pantalla ‘Plan de viaje’. En esta pantalla podrá optar por pagar su pasaje on-line para lo cual deberá hacer click en ‘Pagar mi pasaje con VISA, AMERICAN EXPRESS, TARJETA NARANJA, MASTERCARD, ARGENCARD, CABAL, NATIVA O PAGO FÁCIL’.
Todos los pasajeros que compren su pasaje en aerolineas.com se ahorran el cargo de gestión.

CARGO DE GESTIÓN EXPRESADO EN USD
DESTINO / DESTINATIONADULTO / ADULTMENOR / CHILDINFANTE / INFANT
Cabotaje1100
Uruguay10100
Regional + Perú y Colombia20200
Internacional + Venezuela50500
3- ¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi pasaje?
Ud. podrá pagar su reserva desde el momento en que la efectúa y hasta 24hs después de realizada. Una vez pasado ese tiempo, si la reserva no fue pagada y emitida, la misma  será eliminada.
4- ¿Desde qué sección  puedo efectuar el pago on-line de mi reserva generada en la web?
Ud. Podrá efectuar el pago al momento de terminar la reserva haciendo click en ‘Pagar MI PASAJE CON VISA, AMERICAN EXPRESS, MASTERCARD, ARGENCARD, TARJETA NARANJA, CABAL, NATIVA O PAGO FÁCIL’ y seguir las instrucciones que el sistema le indique o bien ingresar dentro de las 24hs desde el botón ‘PAGO ONLINE’, ingresar su código de reserva y el nombre de uno de los pasajeros, luego deberá seguir las instrucciones que el sistema le indique.
5- ¿Con qué medios de pago puedo pagar mi  pasaje on-line?
Ud. Podrá pagar su pasaje con tarjeta de crédito Visa, American Express, Argencard, MasterCard, Tarjeta Naranja, Cabal, Nativa o Pago Fácil.
También podrá abonarlo en las bocas de pago habilitadas de Pago Fácil en todo el país.
Todos los pasajeros que compren su pasaje en aerolineas.com se ahorran el cargo de gestión.

CARGO DE GESTIÓN EXPRESADO EN USD
DESTINO / DESTINATIONADULTO / ADULTMENOR / CHILDINFANTE / INFANT
Cabotaje1100
Uruguay10100
Regional + Perú y Colombia20200
Internacional + Venezuela50500
6- ¿Cómo abono mi reserva con Pago Fácil?
Ud. deberá hacer su reserva on- line de la manera habitual y elegir como opción de pago Pago Fácil. Se generará un Comprobante de Pago que contendrá todos los datos relativos a su reserva incluído el importe de la misma. Ud. deberá imprimirlo y dirigirse con el mismo a cualquier boca de pago habilitada por Pago Fácil en el Territorio Argentino y dentro de las 24 hs. de efectuada la reserva con el fin de abonarlo. Recuerde que con Pago Fácil sólo podrá abonar transacciones que no superen los $ 5.000. Dentro de las 24 hs. de efectuado el pago Ud. recibirá vía email el Recibo de Pasaje correspondiente.
7- ¿En qué moneda puedo abonar con Pago Fácil?
Para abonar las reservas con Pago Fácil la única moneda aceptada son los Pesos Argentinos.
8- ¿Si extravío el Comprobante de Pago de Pago Fácil, puedo reimprimirlo?
Podrá reimprimir su Comprobante de Pago tantas veces como desee y siempre se mantendrá el mismo número del comprobante original.
9- ¿Qué pasajes puedo pagar on-line?
Este servicio está habilitado para los pagos con tarjeta VISA, AMERICAN EXPRESS, MASTERCARD, ARGENCARD, TARJETA NARANJA, CABAL, NATIVA o Pago Fácil, de reservas efectuadas en nuestra web de Argentina, para todas las rutas operadas por Aerolíneas Argentinas y Austral.

El pago on-line desde / hacia Lima está habilitado unicamente para reservas cuyos vuelos sean posteriores a 7 días corridos de la fecha de creación de la reserva.
10- ¿Dentro de que período de tiempo que puedo efectuar mi reserva?
Ud podrá hacer su reserva para viajes desde 48hs anteriores a la partida del vuelo y hasta con 9 meses de antelación. Si Ud. abona con Pago Fácil deberá efectuar su reserva como mínimo 6 días anteriores a la partida del vuelo y hasta con 9 meses de antelación.
11- ¿Qué comprobantes tengo de mi reserva y compra de pasajes on-line?
Ud recibirá un e-mail a su casilla de correo que haya ingresado al momento de realizar su reserva. El mismo informará el plan de viaje reservado y datos referidos a su reserva.
12- ¿Puedo pagar mi pasaje en cuotas?
Sí, Ud. podrá pagar su pasaje en 1 solo pago independientemente de dónde haya sido emitida su tarjeta de crédito o 3, 6 y 12 cuotas si su tarjeta de crédito es emitida en Argentina.
En cambio si Ud. abona con Pago Fácil, deberá abonar la totalidad del importe en efectivo en las bocas de pago habilitadas por Pago Fácil en todo el país.
13- ¿Qué cantidad de pasajeros puede tener mi reserva web?
Su reserva puede tener hasta 7 pasajeros incluyendo niños y bebés.
14- ¿Qué otras formas de pago puedo utilizar para pagar mi reserva realizada en la web?
Ud. podrá pagar su reserva web realizada en aerolineas.com, llamando a nuestro call center, en cualquiera de nuestras sucursales o aeropuertos.
Si Ud. eligió una tarifa exclusiva web sólo podrá abonar la misma on line con tarjetas de crédito crédito Visa, American Express o Mastercard Argencard, Tarjeta Naranja, Cabal, Nativa y con la modalidad de Pago Fácil.
15- ¿Qué servicios especiales puedo elegir al momento de hacer mi reserva web?
Los servicios que puede solicitar son Asistencia en el Aeropuerto, Comidas Especiales, Sillas de ruedas y Reservas de asientos.
Una vez comprado el pasaje se podran solicitar telefónicamente o personalmente en una sucursal los siguientes servicios:
– Moisés para bebés – Servicio de Menor no Acompañado – Pasajeros con Necesidad de Oxígeno – Diabético viajando con insulina.
16- ¿Puedo incorporar mi número de pasajero frecuente al momento de efectuar mi reserva on-line?
Sí, es posible dentro del proceso de reserva, en la página de “Pasajeros”.
17- ¿Qué significa Web Tango, Alternativa Tango, Flex Tango, Simple Tango, Ejecutiva Tango y Ejecutiva?
Todas las tarifas de AR están agrupadas en seis familias de tarifas llamadas Web Tango, Alternativa Tango, Flex Tango, Simple Tango, Ejecutiva Tango y Ejecutiva. Cada una de esas familias se diferencian entre sí por las condiciones de las tarifas. Las mismas se pueden ver haciendo click sobre el nombre de cada una de ellas, en el despliegue de disponibilidad al momento de hacer la reserva.
18- ¿Puedo reimprimir mi Recibo del pasaje?
Sí, usted deberá ingresar desde la página de inicio, a 'Pague su pasaje ON-LINE'. Allí colocando su código de reserva y apellido, podrá reimprimir su Recibo del pasaje desde nuestra página web.
Nota: Estimados clientes, les informamos que Aerolíneas Argentinas y Austral ofrecen venta de pasajes on line en el sitio aerolineas.com exclusivamente. Por lo tanto, no se responzabilizan por las ventas ofrecidas a través de otros sitios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...